jueves, 12 de noviembre de 2009

Susana Giménez se tiró del 4° piso y el portero...

Desde hace unos años que vengo diciendo "es peligrosamente ignorante" y nadie me daba la derecha. No podía citar ejemplos concretos, pero había algo en su hablar que se filtraba y me hacía pensar que su desconocimiento podría llegar a traernos problemas algún día.
Hoy ya no es un secreto, la reina de la opinión pública argentina encabeza la propuesta por un país más egoísta, más "sálvese quién pueda", más injusto, más segregado, más miradas de desconfianza sobre lo distinto, más chatura y menos, muchas menos, oportunidades para los más chicos. Pero bueno, es tan simpática y espontánea ¿A quién lastima con sus burradas?

2 comentarios:

Flapylicious dijo...

Sabes que te banco a muerte... menos en este post.

Es fácil criticarla, pero no está bueno que se hable tanto de los derechos humanos, de la justicia social y bla bla bla cuando a la gente la matan por 2 mangos y los chorros entran y salen de las cárceles porque, total, "son víctimas del paco y en 6 meses se mueren"... y la gente que matan ellos? a los que trabajan?

Ojo, tambien creo que hay maneras y lugares y tiempos para decir ciertas cosas, o callarse algunas otras. Y todos, en especial los que tienen tanto alcance como Tinelli, Susana, Mirtha o whoever tienen q usar ciertos filtros...pero la realidad es concreta, y es que hoy por hoy, la gente ignorante es la que te mata por un puto celular, dejando atrás a vidas destrozadas mientras ellos se fuman su botín.

Es muy triste todo lo que está pasando, pero si la política que se tiene que adoptar es la de "sálvese quien pueda" es porque ya no queda nadie para salvarnos...

Feroz dijo...

Lo bueno es que nos bancamos aunque no pensamos igual, y nos escuchamos. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Me parece que lo que está mal es pensar la cuestión como un "enfrentamiento" entre dos bandos o sectores. Los derechos humanos son para todos, y son los únicos que nos pueden ofrecer una herramienta frente a todo lo que pasa. Por eso cuando dicen "basta con los derechos humanos" no lo entiendo. ¿Acaso no quieren el derecho a la vida?¿el derecho a la seguridad? ¿Quién puede estar tan equivocado para decir que está bien que muera alguien en un robo? Creo que eso no está en discusión; creo que estamos todos de acuerdo en que el asesinato es un crimen.
El "total se mueren en seis meses" ¿no te parece llamativo? Se hable de la gente como si fuese descartable. Se está hablando de vidas, y me parece que no lo dimensionamos. El que muere porque le robaron el celular o el auto, el chico de 13 años que muere por adicción al paco, los chicos que mueren de desnutrición: son muertes que no podemos tolerar. Contra ellas se erigen los derechos humanos. Por eso me parece que nada se puede hacer por fuera de la Ley.
Y no concuerdo en que no haya nadie para salvarnos. ¿Quién lo dice? ¿Quién nos hizo creer que no podemos hacer nada más que matarnos entre nosotros? Yo creo que sí podemos cambiar las cosas, y que el "sálvese quién pueda" es dejarse paralizar por el miedo. Yo tengo miedo a veces, por supuesto, pero es entonces cuando más ganas me dan de hacer algo.
Por último, y ya dejo de aburrir, yo no sé si es, necesariamente, ignarante el que roba un celular, pero sí me parece ignorante la persona que piensa que no merecemos todos oportunidades similares desde el nacimiento.